domingo, 1 de mayo de 2011



METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


LIC. EN ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL



BONAFONT SE CONSUME POR SU PUBLICIDAD




CATEDRATICO:  LIC.  JAZMIN MELO ISLAS
 
 
ELABORO
VIANELLI  A. LOPEZ CARBALLO


ABRIL/2011.

CONTENIDO

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  2. PREGUNTAS DE INVESTIGACION
  3. JUSTIFICACION
  4. OBJETIVOS
  5. MARCO TEORICO
  6. ESTADO DEL ARTE
  7. HIPOTESIS
  8. VARIABLES
  9. SUGERENCIAS
  10. RECOMENDACIONES
  11. ANALISIS DE RESULTADOS
  12. INFORME FINAL
  13. RESUMEN
  14. REFERENCIAS
  15. ANEXOS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DEMOSTRAR QUE TANTO INFLUYE LA PUPLICIDAD AL MOMENTO DE ELEGIR EL CONSUMO DE AGUA EMBOTELLADA


JUSTIFICACION

Nos interesa saber el porque la publicidad influye en el consumo de ciertos productos, pero en especifico del agua Bonafont, con esto confirmaremos si en verdad el agua es mas ligera o simplemente es publicidad; nos basaremos en información que se buscara en Internet u otros medios y en encuestas, con el propósito de saber si en verdad el agua se toma por obtener un beneficio estético o por salud.

OBJETIVOS



GENERALES:

Conocer cuantos alumnos de la UPT  consumen agua Bonafont.

Cual es la preferencia al elegir agua para tomar.

ESPECIFICOS:
Elaborar una encuesta entre las presentaciones Bonafont, Ciel y Electropura.

Mostrar el agua a los encuestado para poder crear un vinculo en la prueba de la misma y la encuesta escrita.

METODOLOGICOS:
Dar muestra de agua a los encuestados.

Mostrar slogan de la publicidad




MARCO TEORICO

Bonafont  nació en 1992 , como un proyecto de inversionistas mexicanos para desarrollar el mercado de agua embotellada, así como contribuir a la salud y bienestar del público, a través del consumo de una bebida natural.


Desde 1996, Bonafont, pertenece a Grupo Danone, uno de los principales productores de alimentos a nivel mundial, número uno en tres grandes áreas de negocio: lácteos frescos y agua natural.



La planta se encuentra ubicada en el Valle de Toluca. Esta marca cuenta con la certificación de la NSF, un organismo internacional, no gubernamental, con más de 85 años de experiencia en la salud pública y la protección del ambiente, líder en desarrollo de estándares de calidad, certificaciones de productores, educación y gerencia de riesgo para la salud y seguridad.

ESTADO DEL ARTE

 
BOTELLA 100% RECICLABLE
Solo con apachurrar las botellas se ayuda a reducir 30% de nuestra huella de carbono para el 2012.

Se trituran y se funde las botellas para tranformarlas en resina PET, por medio de PETSTAR; una de las plantas de reciclage mas modernas del mundo, que garantizan su calidad y pureza.

Se evitaran que 6,000 toneladas de bioxido de carbono lleguen a la atmosfera, es como si se quitaran 5,310 carros al año de las calles.
 
 

 

HIPOTESIS

1.- Los alumnos de la UPT prefieren el agua Bonafont por ser la mas ligera y porque elimina lo que tu cuerpo no necesita.

2.- Los alumnos de la UPT toman agua mas por mantener una buena figura que por salud.

VARIABLES

"Las personas jovenes prefieren el agua Bonafont por su sabor"
Variable independiente: Las personas  jovenes.
Variable dependiente: por su sabor.

"Los hombres toman agua por salud y no por verse bien"

Variable independiente: los hombres.
Variable dependiente: no por verse bien.


"Las mujeres  toman agua por salud y para bajar de peso"

Variable independiente: las mujeres.
Variable dependiente: para bajar de peso

SUGERENCIAS

Se comprueba que en gran medida la población prefiere el agua BONAFONT por los beneficios que en su publicidad nos muestra; por lo que dicha mercadotecnia influye de manera positiva y con satisfacción a las personas y en la empresa, sin embargo nos percatamos que son mas las empresas que buscan hacer competencia, seria una excelente idea l que las personas se guiaran mas en el impacto que tiene, en la localidad por ejemplo en la economia.
En ocaciones preferimos productos extranjeros dejandonos guiar por la publicidad y no apoyasmos los productos nacionales un ejemplo de esto cuando la compañia de luvi, lanzo a la venta agua embotellada en diferentes presentaciones y no tuvo el apoyo necesario y tuvo que salir del mercado.

RECOMENDACIONES


 
 
 
Seria muy interesante profundizar en el proceso de embotellamiento, para verificar las medidas de calidad con las cuenta, y si eso influye en la calidad de este,   BONAFOT que  se encuentra en el Valle de Toluca, para así poder demostrar que esto es lo que hace del agua Bonafont el agua mas ligera del mercado.

ANALISIS DE RESULTADOS

En base a la encuesta aplicada a estudiantes de la modalidad ejecutiva de la Upt nos percatamos que toman al día de 1 a 2 litros de agua ya que consideran que el motivo principal es por salud y que la marca de agua que prefieren es BONAFONT ya que les agrada mas el sabor en comparacion a el agua Ciel y Electropura y debido a la publicidad que BONAFONT maneja existen personas que se ponen retos que van en su mayoría desde 7 días a 1 mes ya que creen que esta agua ayuda a "eliminar lo que tu cuerpo no necesita" e hidratar, esto basado también en la satisfacción que obtiene al tomarla.
 
 


 

REPORTE FINAL

BONAFONT es el agua preferida por los alumnos de la upt.
Debido a su sabor, pero sobre todo a la excelente publicidad que maneja esta compañia.
Otro punto importante es que gracias a esta investigacion pudimos demostrar que las personas no toman agua, por mantener la figura, pero incosiente mente la prefieren presisamente por el spot que maneja bonafot, "EL AGUA LIGERA" 

Sin embargo rechazamos la segunda hipotesis ya que el agua es tomada mas por salud que por mantener una buena figura.

Nuestra investigacion la consideramos buena ya que demostramos que la publicidad de Bonafont influye en el consumo de esta marca de agua, otro estudio que podemos realizar seria el proceso de envasado, si es que realmente cumple con todos los estandares de calidad, por lo que proponemos conocer y comprobar como se realiza este proceso y si es que cumple con la tecnología mas avanzada en agua embotellada, y esto se lograría agotando todos los medios de informacion y acudiendo a una de sus plantas purificadoras.
 
 
 
 

RESUMEN

Dentro de esta investigacion se busca descubrir la manera en que influye la publicidad que bonafont utiliza para el consumo de este producto al utilizar varios slogan como "el agua ligera", "elimina lo que tu cuerpo no necesita", y en base a esta encuesta se demostro que ésta si es el agua preferida de la poblacion, asi mismo que bonafont cumple su objetivo al promover el mayor consumo de agua embotellada.

FORMATO DE ENCUESTAS






UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TULANCINGO







OBJETIVO: COMO INFLUYE LA PUBLICIDAD EN EL CONSUMO DE AGUA BONAFONT.

1.- ¿QUE CANTIDAD DE AGUA TOMAS AL DIA?

2vasos                                    de .5 a 1L                   de 1 a 2lts.

2.- ¿PORQUE TOMAS AGUA?

Moda                          Salud                          Mantener la figura

3.- ¿QUE AGUA PREFIERES?

Ciel                             Electropura                 Bonafont

4.-¿Por qué PREFIERES ESA AGUA?

Sabor                          Precio                         Publicidad

5.-¿HAZ REALIZADO UN RETO CON AGUA PARA OBTENER ALGUN BENEFICIO? SI TU RESPUESTA ES SI, DURANTE QUE TIEMPO?

7 dias                          15 dias                                    1 mes

6.-¿Qué CREES QUE HAGA EL AGUA EN NUESTRO CUERPO?

Hidratar                      Eliminar lo que tu cuerpo no necesita           Ambas

7.-¿EN QUE TE BASAS PARA ASEGURAR QUE UNA AGUA EN ESPECIAL ES PESADA O LIGERA?

Fluidez al tomar                     Satisfacción al tomarla                      Consistencia

NOMBRE: _____________________________________________________________
EDAD: __________________________
SEXO:   Femenino                Masculino





REFERENCIAS


Bonafont se consume por su publicidad;[en linea];2010;[consulta: 20/04/11];Disponible en internet;
www.bonafont.com/
Bonafont se consume por su publicidad;[en linea];2010;[consulta: 20/04/11];Disponible en internet; 
www.bonafont.com/Contacto.html
Bonafont se consume por su publicidad;[en linea];2010;[consulta: 20/04/11];Disponible en internet; 
Bonafont se consume por su publicidad;[en linea];2010;[consulta: 20/04/11];Disponible en internet;
Bonafont se consume por su publicidad;[en linea];2010;[consulta: 20/04/11];Disponible en internet;



GRAFICAS